Los preparativos de una boda requieren de tiempo y dedicación ya que son muchos los aspectos y proveedores a tener en cuenta porque todos ellos van a tener un papel muy importante en día D.

Cuando pensamos en nuestra boda lo primero que nos viene a la cabeza son los vestidos y el espacio de la celebración pero nosotros, como no podía ser de otra manera, queremos remarcar la importancia de hacer una buena elección del Catering de nuestra boda ya que una de las cosas que más recordaran nuestros invitados será la comida. 

 

 

Localización y presupuesto 

Para poder hacer una buena elección, en primer lugar deberás hacer la lista de los invitados que van a venir para tener claro si se va a tratar de una boda íntima o de gran formato y seguidamente fijar el presupuesto destinado a ésta partida. También será importante determinar dónde se va a celebrar el evento. Elegir un cátering cercano al espacio de celebración nos ayudará a reducir gastos de transporte.

Una vez tengas claro el presupuesto aproximado y el lugar de celebración llegará el momento de empezar a contactar a los proveedores. Ellos os sabrán orientar y recomendar el tipo de banquete que más encaje con vuestra idea y presupuesto.

Muchas veces, las empresas de cátering os ofrecerán una lista de espacios donde ellos han trabajado. Si escogemos un espacio donde el catering ya haya llevado a cabo algún servicio nos dará confianza y agilizará mucho el proceso de organización.

Primer contacto

Escoge una empresa que tenga una comunicación fluida y que conteste las dudas, llamadas, correos, etc con rapidez. Esto evitará malentendidos y nos proporcionará tranquilidad durante todos los preparativos. Una buena idea es elegir un catering que ofrezca la organización dentro de sus servicios.

De esta manera, nos resultará mucho más fácil gestionar a los otros proveedores que intervienen en el banquete y centraremos la comunicación.

Catering de bodas en Tarragona

¡La experiencia es un grado!

Los años en el terreno son un aval de confianza y elegir un catering con experiencia siempre será una gran idea. Es muy recomendable investigar un poco a los proveedores y leer los comentarios de clientes escritos en las redes sociales, internet o webs. Las referencias de otros usuarios nos ayudarán mucho para acabar de tomar la decisión final.

Si el catering tiene experiencia te podrá aconsejar, recomendar y asesorar en múltiples aspectos tanto en los preparativos como en el día D.

No comas por los ojos

Vivimos en los tiempos de la sobre información. Esto tiene aspectos muy positivos pero en otros casos puede llegar a saturarnos y a hacernos dudar en la toma de decisiones. Es por este motivo que nuestro consejo es; ¡no caigas en el error de comer por los ojos! Las redes como pinterest e instagram nos han hecho poner unas expectativas elevadísimas en cuanto a la decoración de los platos, los buffets, las mesas e incluso en el vestuario del personal del catering.

Es evidente, que la presentación debe ser sofisticada y bonita pero lo más importante es que la comida esté buena. Como hemos dicho en el principio de nuestro post, lo que más recordarán vuestros invitados al recordar el evento, será la comida.

La mejor manera de saber si has elegido el cátering ideal para vuestra celebración es haciendo una prueba de menú. Será el momento definitivo donde corroborarás que el menú va a ser un éxito y te permitirá seguir avanzando con los preparativos para conseguir el evento perfecto.

Catering de bodas en Tarragona

0 comentarios