El momento de cortar la tarta nupcial sigue siendo unos de los más esperados del banquete. Cortar el pastel de boda es una tradición que a día de hoy sigue haciendo ilusión, tanto a los novios como a los invitados. Una situación que suele ser divertida y de la que todos los invitados están pendiente. 

A pesar de ser un acto tradicional, el pastel de boda ha evolucionado y hemos podido ver muchos diferentes, de distintos estilos, tama√Īos, tonalidades, sabores… As√≠ que, es normal que surjan dudas sobre c√≥mo elegir el pastel perfecto para un momento y d√≠a tan especial. Pero, estos consejos¬†que os ofrece la Wedding Planner de F√®lix C√†tering de c√≥mo elegir el mejor pastel para tu boda facilitar√° esa elecci√≥n.

1. Pastel cl√°sico o mini tartas

Primero ten√©is que decidir si quer√©is el pastel de boda cl√°sico o mini tartas individuales. Estas √ļltimas se han puesto de moda en los √ļltimos a√Īos. Peque√Īos pasteles con los que das un toque diferente al tradicional pastel de boda. Si no puedes decantarte, pueden ser una representaci√≥n en miniatura del propio pastel de boda principal.

2. Pastel acorde con la tem√°tica de la boda

Deberéis fijaros en la temática de la boda, así como tener en cuanta también la fecha en la que se celebra, el lugar, los colores y los adornos del enlace para que el pastel de boda no desentone.

3. El sabor del pastel de boda

Sabores para pasteles de boda: ¡un universo de posibilidades! Hay miles de sabores y combinaciones. Aventurarse a elegir aquellos más innovadores o atrevidos puede ser una apuesta muy arriesgada, y que no le agrade a todo el mundo. Es preferible ir a los ingredientes tradicionales. Es decir, debéis tener en cuenta los sabores más habituales, ya que la tarta de boda tiene que gustar a todos los presentes.

ElegirPastelBoda
ElegirPastelBoda

4. El presupuesto

Vigilad el presupuesto ¬ŅCu√°nto os quer√©is (o pod√©is) gastar? La respuesta os servir√° de referencia para elegir un tipo u otro de tarta. Tener calculada la repartici√≥n del presupuesto total en los diferentes gastos que supone una boda es muy importante,y as√≠ saber con exactitud de cuanto pod√©is destinar al pastel de boda.

5. Pastelero profesional

Recurrid a pasteleros profesionales. Si quer√©is una elaboraci√≥n de diez, deb√©is dejar que se encarguen manos expertas con a√Īos de experiencia. Profesionales que, tambi√©n os puedan ayudar y aconsejar a como elegir el pastel de boda ideal bas√°ndose en vuestra idea principal.

6. Cata previa del pastel de boda

Por √ļltimo… ¬°Probadla antes! Resulta fundamental que antes del gran d√≠a degust√©is el pastel de boda¬†para comprobar en primera persona los sabores, y las combinaciones de estos, las texturas, la decoraci√≥n del pastel de boda y la est√©tica final. Y que est√© a vuestro gusto.

Como consejo extra, si a la hora de escoger el pastel para tu boda, no tienes una idea previa de cómo quieres que sea, siempre puedes recurrir a ver diferentes imágenes de otros pasteles de boda para tener inspiración.

Recuerda que nuestro servicio de catering para bodas, también podrá ayudarte a cómo elegir el mejor pastel para tu boda.

0 comentarios

De la experiencia de nuestro restaurante nace Félix Catering. Descubre nuestros servicios de catering para bodas en Tarragonacon espacios de bodas situados entre Tarragona y Lleida, y catering para empresas en Tarragona. No sólo te ofrecemos una amplia variedad gastronómica, sino también uno sirve exclusivo de organización de eventos en Tarragona con la posibilidad de tener una Wedding Planner en Tarragona.

Encuentranos también en

Redes sociales

Design by Olago